Asistencia a los consumidores


Viajar por Europa
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Como consumidor, tiene usted garantizados un trato justo, productos que cumplen normas aceptables y el derecho a reclamar si cualquier cosa falla, dondequiera que se encuentre dentro del territorio de la UE.

Sepa lo que come

La estricta normativa vigente en materia de elaboración, transformación y comercialización de alimentos garantiza los más altos niveles de seguridad alimentaria. Las normas de etiquetado garantizan una información clara, completa y exacta sobre el contenido de los alimentos.

Sepa lo que compra

Usted goza de protección frente a una amplia gama de prácticas comerciales desleales, tanto a través de internet como en las tiendas. Las casillas premarcadas por defecto en los sitios web están prohibidas para evitar, por ejemplo, que pague involuntariamente un seguro de viaje al comprar un billete de avión.

Compare los precios

El precio total, IVA incluido, así como el precio unitario –el precio por kilo o por litro– de todos los productos en venta debe figurar de forma claramente visible. Al reservar un vuelo en línea, el precio total del billete, incluidas las tasas e impuestos, debe ser visible desde el principio del procedimiento de reserva.

Solucione cualquier problema

La Red de Centros Europeos del Consumidor (Red CEC) proporciona información práctica sobre los derechos de los consumidores en la UE y ofrece asesoramiento y ayuda gratuitos en materia de reclamaciones o litigios transfronterizos. Hay un centro en cada país de la UE, así como en Islandia y Noruega. La aplicación ECC-Net: Travel también es útil, pues ofrece mucha ayuda práctica e información.